Ads Top

Causas de infidelidad en las mujeres

 

Que lleva a una mujer a buscarse un amante

Las estadísticas que maneja Weiss muestran que hombres y mujeres son infieles casi en el mismo porcentaje, pero hay diferencias claras que hacen de la infidelidad femenina una práctica con explicaciones detalladas:


brindis (7)

1.- Intimidad y no sexo

Según el especialista, la sexualidad de ellas está muy relacionada con el vínculo emocional que va más allá de una relación carnal. Para Weiss, las mujeres siempre buscan pequeños detalles que les permitan sentirse especiales y recordadas por sus parejas estables durante el día.
En este sentido, cuando se sienten insatisfechas sobre este punto en particular, pueden buscar en otro lado la emoción perdida en una relación prohibida, que despierte nuevamente sus sentidos.

2.- Principe azul

Weiss asegura que resulta muy sano introducir desde temprana edad la idea de que el “principie azul” no existe y que no hay relaciones perfectas. Esto apunta a regular las expectativas, que de ser muy altas, inevitablemente terminarán en una infidelidad para buscar ese “algo mejor”.


3.- La eterna soledad

Las mujeres que se sienten solas en una relación, dice Weiss, comienzan a entrar en un espiral de aburrimiento y posteriormente a un cuestionamiento sobre el sentido de la vida en pareja.
El especialista detalla que “siendo el sexo un impulso hormonal tan fuerte, una vez que empieza el ‘segundo enamoramiento’ (infidelidad), es difícil que se abandone sin causar estragos a la autoestima, quedando en un estado mucho peor que al principio y con mayor predisposición a volver a ser infiel”.

 

4.- El valor

Para Weiss, esta es la principal causa de infidelidad en las mujeres. “Millones de mujeres en el mundo sienten que son más un ama de casa, administradora o niñera, que una esposa o novia. En otras palabras, han perdido esa emoción debido a la rutina”, detalla.
El especialista agrega que, en estos casos, una infidelidad se convierte en la herramienta para que ellas se sientan fuera de esta rutina y lejos de las actividades que realiza cotidianamente en casa o en el trabajo.




 Se puede perdonar una infidelidad sin rencores

Lo que nunca pensaste que te pudiera suceder, pasó… tu pareja te traicionó y ahora necesitas imperiosamente saber si se puede perdonar una infidelidad. La respuesta más sincera es que es difícil pero no imposible y depende mucho de ti y tus deseos de superar este trago amargo.
se puede perdonar una infidelidadSi en realidad tienes disposición de luchar lo primero es que te enfoques en el hecho de que no estamos hablando de algo que se puede olvidar de la noche a la mañana, de hecho no es algo que se olvida, el secreto consiste en aprender como aceptar una infidelidad.



Sí se puede perdonar una infidelidad! 


Lo más probable es que la infidelidad haya sido producto de un suceso fortuito y no de que tu pareja haya estado buscando una oportunidad para traicionarte por eso mismo debes revisarte para ver porqué tu pareja buscó a alguien más, ten en cuenta que la infidelidad es la consecuencia de un problema que había desde antes en la relación y no la causa de los problemas en tu relación como podemos pensar muchas veces.

Trata de descubrir cuál fue ese problema que ocasionó la fractura porque lo más probable es que tú hayas tenido que ver de alguna forma.

El objetivo de esto no es que empieces a culparte sino que te des cuenta que la culpa no es solo de la otra persona sino que es algo en lo que fallaron ambos, de esta manera comprenderás un poco los motivos de la otra persona y bajarán considerablemente los sentimientos de rencor y sabrás que cambiar en ti para evitar que ocurra nuevamente.

Tampoco es momento para que te dejes comer por el orgullo, tu pareja falló…si, pero tú también de seguro te has equivocado en más de una ocasión y has conseguido que te perdonen así que ábrete al perdón, sabrás porque perdonar una infidelidad!

Por supuesto una infidelidad es un error de dimensiones considerables que por lo general hace que tu autoestima se vea fuertemente golpeada por lo que está más que permitido e incluso es recomendable buscar ayuda para superar una infidelidad.





No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.