Ads Top

Infidelidad virtual

Infieles en lo virtual

La infidelidad  en uno de los temores de las parejas y desde que usamos internet, se ha abierto toda una vía que da cabida a las infidelidades virtuales.
Internet, con sus chats, foros, Meseguer facebook, etc., genera un caldo de cultivo ideal para dar rienda suelta a muchas fantasías, a veces en un escape a una vida de pareja aburrida, con pocas satisfacciones, mentales y emocionales. Así que el infiel busca un momento de la satisfacción que su entorne le niega. El juego puede convertirse en peligroso, sobre todo si hay enamoramiento, si además de los ciber encuentro, se concretan encuentros reales. Porque si una relación no pasa de lo meramente virtual que no llega a concretarse, que no pasa del juego y de las palabras ¿puede considerarse infidelidad?
A veces un poco de flirteo con otra persona puede beneficiar nuestra relación de pareja, puede devolvernos las ganas de vivir, las ganas de seducir a nuestra pareja real.  Lo cierto es que, para muchos, el mero hecho de flirtear con otro virtualmente ya es una infidelidad en toda regla.  Y puede serlo, cuando el infiel virtual termina por desatender a su pareja o a los hijos, consumen horas y horas de horas en internet sin hacer vida social ni familiar, en casos así, si puede considerarse que su infidelidad perjudica seriamente a su pareja y a su familia.



infiel

¿Que hacer ante el caso de una pareja infiel ?

 
Ante un caso de infidelidad virtual, habría que preguntarse seriamente que está fallando en nuestro matrimonio, antes de poner el grito en el cielo y atacar al infiel, hablar, sin rencores y sin culpas, hablarse y escucharse mutuamente. Acudir a un especialista, hacer terapia de pareja.  Depende de la propia pareja, a veces, la otra persona no tiene ganas de arreglarlo y usa la infidelidad virtual de su pareja para hacerle sentir culpable y acabar la relación.



¿Perdonar o NO una infidelidad?

¿Fuiste traicionada por tu pareja y te invade toda esa sensación de dolor y rabia? ¿No sabes que hacer, si perdonar o no una infidelidad?

Lo verdaderamente importante es ponerse a la tarea de resolver todo aquello que te agobia y ayudar a liberar tu corazón para tomar una decisión.

Reflexiones para decidir si perdonar o no una infidelidad
Si te preguntas ¿Es correcto perdonar una infidelidad? debes primero entender que es un tema absolutamente personal.
Sólo tú puedes tomar esa decisión que es tan importante y debes tener la libertad y la sensatez para lograrlo. Empieza a reflexionar con estos consejos:








➡ Comienza por entender realmente qué implica PERDONAR:

Perdonar es un borrón y cuenta nueva pero no es tan fácil como parece. Perdonar es una acción sumamente compleja, implica olvidar la falta que ha cometido esa persona amada, sin guardar sentimientos negativos como el rencor o el odio.
Implica superar y liberar. Es una forma en que inicias un proceso personal de sanación espiritual.
Esto es vital que lo entiendas porque luego de una infidelidad se rompe ese lazo de confianza que existía en la pareja y lo importante es detectar si el reconocimiento del error de la otra persona es creíble y VERDADERO.
En esa medida, implica continuar con esa relación y aceptar todos los cambios de conductas y los compromisos que se requieran.

➡ Cuida de ti:

Uno de los primeros hechos que suelen aparecer es un bajón de autoestima. No te compares con nadie ni te culpable de una situación que es responsabilidad de otra persona.perdone una infidelidad pero no puedo olvidar
En el transcurso de tratar de asimilar esa situación, procura continuar con tu vida y evitar “cargar” con ello todo el tiempo. A veces es bueno pensar con cabeza “fría” tomando un poco distancia de las cálidas emociones que se sienten inicialmente.
Aunque en el momento te cueste mucho verlo, algo bueno te va a quedar de esta experiencia. Trata de no alimentar esas emociones negativas como la rabia, rencor, baja autoestima porque puedes crear cargas tan pesadas que ¡hasta pueden enfermarte físicamente!

➡ ¿Lista para escuchar y dialogar?

En ese paso de mantener la calma y escuchar cosas que incluso te pueden lastimar, vas a plantearte muchas preguntas seguramente, sobre ¿hasta qué punto esto te afecta? ¿Eres capaz de superarlo y es el momento?

➡ Evalúa:

¿Cuándo se puede perdonar y cuándo no? Cada situación es personal y relativa en tu grado de respeto y responsabilidades ante la relación.
No hagas las cosas en función de otras personas, no te sientas atada a tomar una decisión sólo por el “qué dirán”, por guardar las apariencias o por miedo a enfrentar alguna situación social. Eres tú la única capaz de evaluar tus sentimientos.
Y algo muy importante que mueve esta decisión es el amor ¿cómo percibes que se siente en tu relación de pareja? ¿Cómo te sientes tú, sigues enamorada? ¿Crees que él lo puede estar a pesar del error? ¿Qué tanto se ve afectado este sentimiento?

Lo más importante es que aprendas a eliminar PARA SIEMPRE las emociones de culpa y rencor que te surgen de esa infidelidad, para que alcances un nuevo nivel de bienestar y amor.



No hay comentarios:

Buscar este blog

Con la tecnología de Blogger.