Ads Top

Porque somos infieles las mujeres

 Porque somos infieles las mujeres

"PROMETO SERTE FIEL HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE" 


Declaración común entre los enamoraditos, pero hasta los mas comprometidos pueden olvidarla.Una traición no ocurre únicamente cuando hay fricción,inestabilidad,o sentimientos de venganza en una relación. Aún cuando un vínculo amoroso parezca ser estable y armonioso,la mujer puede caer en la tentaron facilmente.
 
¿Por quĆ© las mujeres son infieles? segĆŗn Robert Weiss, el especialista en relaciones de pareja,  la infidelidades masculina y femenina difieren ya que las mujeres afirman sentirse enamoradas en un 57% de sus aventuras, contra un 27% de ellos.
EstadĆ­sticamente,    las mujeres son infieles en exactamente la misma frecuencia que los hombres, sólo que ellos buscan aventuras con mucha mĆ”s frecuencia.

Porque somos infieles las mujeres


SegĆŗn Weiss son 5 causas mĆ”s comunes de infidelidad femenina:

1. Desean intimidad, mƔs que sexo

A pesar de que las mujeres tienen el mismo impulso sexual que los hombres, la sexualidad de ellas debe ir acompañada de un estrecho vínculo emocional que va mÔs allÔ del sexo: actos como las caricias, los besos, los abrazos, los pequeños detalles diarios de su pareja y sentir que la recuerdan durante el día y lo mÔs importante: Una verdadera comunicación (Que tanto nos cuesta a los hombres


  • Cuando ellas se sienten insatisfechas en este sentido, no sólo pueden ser infieles para llenar el vacĆ­o de romance con la emoción de una relación prohibida, sino tambiĆ©n podrĆ­an caer en el alcohol o las drogas para sepultar temporalmente esta necesidad



  • 2. Tienen expectativas irreales



  • Existe la creencia arraigada de la “media naranja“, o la pareja perfecta, alimentada de manera recurrente por el cine y la mĆŗsica; estĆ­mulos que a su vez son extremadamente populares en los aƱos de formación de la personalidad. (23)
  • Si una niƱa no es orientada por sus padres ni se siente apoyada o capaz de comunicarse abiertamente con ellos, puede terminar forjĆ”ndose un ideal irreal de lo que es una pareja.



  •   3 Sufrieron un trauma previo

    Con frecuencia, las víctimas del abuso infantil pueden llevar no sólo a las mujeres sino también a los hombres a tener adicción al sexo o infidelidad recurrente; buscan experimentar intensidad emocional dentro de un aura de control, el mismo que no tuvieron cuando sufrieron el trauma original



     

    4. La soledad crónica causa estragos



  • Las mujeres que pasan mucho tiempo solas (QuizĆ” porque su pareja trabaja lejos y pasa dĆ­as o incluso semanas fuera de casa) pueden caer en espirales que comienzan con aburrimiento y posteriormente falta de sentido en sus vidas; ese aletargamiento crea un cĆ­rculo vicioso en el cerebro, que buscarĆ” salir de ese estado cayendo en cualquier obsesión (no necesariamente sexual). (42)
  • Sin embargo, siendo el sexo un impulso hormonal tan fuerte una vez que empieza el “segundo enamoramiento“, es difĆ­cil que se abandone sin causar estragos a la autoestima, quedando en un estado mucho peor que al principio (y con mayor predisposición a volver a ser infiel).

  •  

    5. Se siente poco valorada y apreciada



  • En otras palabras, En estos casos, una infidelidad se convierte en un recordatorio que le trae a su realidad el hecho que es una mujer que siente y necesita ser amada, mĆ”s allĆ” de las funciones que desempeƱa en el dĆ­a a dĆ­a. (23)
  • La causa mĆ”s sencilla es, sin embargo, la mĆ”s comĆŗn: millones de mujeres en el mundo sienten que son mĆ”s un ama de casa, administradora o niƱera, que una esposa o novia






  • se lo dices tĆŗ que a mi me falta la fuerza y el coraje 


    Fragmento canción Se lo dices tú, Alejandro Sanz

    Se lo, se lo dices tĆŗ
    que a mi me falta la fuerza y el coraje, se lo dices tĆŗ.
    Se lo explicas tĆŗ, que sabes,
    se lo dices tĆŗ, se lo dices tĆŗ, con tus ojos
    que a ti quƩ mƔs te da,
    se lo dices tĆŗ
    porque… no me dejes a mĆ­, con ese corazón
    se lo, se lo dices tĆŗ.





    No hay comentarios:

    Buscar este blog

    Con la tecnologĆ­a de Blogger.