Con la tecnología de Blogger.

Encuentra lo que buscas

Búsqueda personalizada

Dominar el tedio en la vida conyugal

anuncios google

El problema de la vida pública es aprender a dominar el terror, el problema de la vida conyugal es aprender a dominar el tedio.


Gabriel García Márquez                                      
4196

todoenamorados.com

COMO MANTENER FELIZ UNA RELACIÓN DE PAREJA


 1. Pasar un tiempo juntos.

Es asombroso cuántas parejas no tienen tiempo para estar a solas
Así que consigue sacar tiempo para estr con tu pareja Crear un espacio (sin niños) donde se puede respirar juntos - es decir, cuando la conexión significativa y las conversaciones se producen.

2. Conocer  el lenguaje de amor de tu pareja.


Si no sabes lo que eres de tu pareja, pregúntale. Simplemente pregunta, "¿Qué cosas he hecho que te hacen sentir más amado?" Tal vez será el momento en que la sorprendió cocinando la cena. Tal vez su voluntad lo toque con afecto. O esa vez  esa fiesta de cumpleaños sorpresa.

¿Inseguro de lo que son los diferentes lenguajes de amor?  Descubrir el lenguaje de amor de su pareja hace que la apreciación y el afecto vuelvan a ser divertidos.

3. Comprométete con abrazos de 20 segundos dos veces al día.

No estoy hablando de un abrazo cortés, en forma de A. Me refiero a una cadera a la cadera, realmente abrazándose abrazo. ¿Por qué debe durar 20 segundos? Porque ese es el tiempo que tarda tu oxitocina en ponerse en contacto (también conocida como "la hormona del abrazo"), que te da esa deliciosa sensación de que todo está bien con el mundo (y tu relación).



4. Aprender a escuchar (sin interrumpir)
.

Nada dice "te amo" más que realmente escuchar cuando tu pareja habla. Sobre sus pensamientos. Sobre sus sentimientos. Incluso sobre esa gran reunión con su jefe y su día estresante y ocupado.

Sin embargo, la escucha auténtica es una habilidad que la mayoría de las personas carecen. Significa hacer contacto visual, asintiendo con la cabeza de una manera apreciativa incluso tocar el brazo de tu pareja en los momentos apropiados para demostrar que está realmente prestando atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Facebook

buscar más en todoenamorados

Búsqueda personalizada