Con la tecnología de Blogger.

9 claves para tener una feliz relación de pareja

9 cl aves para tener una feliz relación de pareja
image

Porque nos merecemos lo mejor y ser muy felices con nuestra pareja, ahí van las 9 consejos para una buena relación de pareja.

1 - Se una pareja proactiva.
Es como si nos dejamos manejar por lo que está ocurriendo.
Ser proactiva implica ejercer la libertad personal y hacernos responsable de nuestras elecciones. Ser proactiva te lleva a un cambio de actitud general, pues la te abrirás a nuevas oportunidades, estarás siendo más creativa, segura con tus elecciones, con tus gustos y placeres, y aportarás a tu compañero una gran energía y dinamismo.
2.Ejerce tu liderazgo personal.
Despertar el líder que tienes dentro de tu corazón no es más ni menos que despertar a tu ser; invitarte a que te hagas "cargo" de tu vida sabiendo hacia dónde va; cuál es el sentido de ella, conocer tus valores, y checar si tu pasos van hacia el lugar que deseas. La mayoría de las crisis de pareja acontecen cuando uno de los miembros ya no disfruta de lo que hace, comienza a vivir como en automático, no tiene proyectos, no tiene una motivación interior y esa "pérdida" lo hace "reaccionar" contra el mundo.
Busca dentro de ti aquellas cosas que te conectan contigo misma, esa conexión te conectará más con tu pareja.
 
3.Tiempo
Cuando vivimos apagando incendios, haciendo todo lo urgente, y nos olvidamos de lo importante, estamos postergando acciones que nos llevaran a los resultados que queremos.
Los niños, la comida, la casa, las tareas, los impuestos, surgen y son cosas urgentes; demandantes; pero lo importante; el darse al amor, el arrumaco con la pareja, la copa compartida, el beso, la complicidad no debes dejarlo para mañana, debes empezar a hacerlo hoy.

4 - Contexto de interdependencia.
En la vida existen muchos contextos bajo los cuales podemos elegir vivir; ellos son los de dependencia, independencia e interdependencia. La mayoría de los seres humanos oscilan entre el primero y el segundo.
El primer puesto está reservado a las personas que siempre creen que el OTRO es el que debe resolverles la vida. El segundo se vale por sí mismo, y el tercero, es el contexto más maduro. Puesto que nos habla de personas que logran sus propósitos utilizando sus esfuerzos en combinación con el esfuerzo de otros. Estas personas conocer sus fortalezas pero también reconocen sus limitaciones. Desde este contexto nacen los equipos y el trabajo en equipo.


5 - Aceptar los errores.
Nadie es perfecto, lo escuchamos en miles de ocasiones, sin embargo, la especie humana intenta no enterarse; y busca la perfección. Uno de los más grandes problemas con los que se encuentra son los errores, claro los propios. En lugar de narrar historias, justificaciones, excusas para no hacernos cargo del error, debemos aceptarlo. O si sucede algo no es demasiado peligroso como el hecho de andar por la vida pretendiendo ser perfecto cuando no lo somos.

6 - Realiza pedidos claros y concretos.La esencia femenina impone que los hombres además de ser príncipes azules sean adivinos. Por eso en lugar de decir "Enciende la calefacción porque tengo frío por favor" decimos "Tengo frío" frente a tal exclamación el caballero deberá en dos nanosegundos pensar: ¿Tengo frío, que querrá decir con eso? ¿Qué la temperatura de la sala es demasiado baja? ¿Qué la lleve de vacaciones a la playa?

7 - Genera empatía.
La mejor manera de ponerse en los zapatos del otro es aprendiendo a escuchar, a serenar la mente cuando nos hablan, a no emitir comentarios que interrumpan, a no anticiparnos con soluciones, sólo escuchar. Así aprenderemos a comprender y a hacernos comprender

8 - Revitaliza los encuentros.  Aquello que solían hacer de novios, o planearon hace años y luego por circunstancias no lo lograron, atrapados en la cotidianidad nos olvidamos de hasta lo que nos gusta, ¿entiendes? Hay que estar atenta, menos distraída, pues la vida pasa demasiado rápido, haz una lista de las cosas que les encantaría hacer juntos y a disfrutar.

9 - seduce siempre.
La seducción es una herramienta íntimamente vinculada con el enrolamiento. Con la capacidad de generar en el otro una experiencia. En la vida todo el tiempo estamos seduciendo o somos seducidos. Cuando alguien quiere estar dónde tú estás, es porque estás seduciendo. Hazlo con tu pareja, haz que tu pareja cada vez que te vea, diga ¡WOW!

















0 comentarios:

Publicar un comentario

buscar más en todoenamorados

Búsqueda personalizada

OTRAS PUBLICACIONES