Con la tecnología de Blogger.

los celos, el veneno del amor

Lidiando Con Los Celos

Mucha gente siente celos. Hay celos que pueden dar un poco de chispa a la relación y hay celos que pueden quemarla y destruirla por completo.
¿Sientes que tus celos os están afectando negativamente?

Vamos a intentar reflexionar un poco sobre cómo tratarlos.
 
CELOS-1
 
Tómale la palabra

Párate a pensar un momento. ¿Te das cuenta de lo insultante que es para tu pareja que desconfíes de su palabra y su comportamiento continuamente? Sabes que la confianza es la piedra angular de toda relación de pareja, de ahora en adelante, tómale la palabra en todo lo que te diga y dale tu confianza. Cuando te cuente como le ha ido el día, escúchala, disfruta de su compañía sin más, dale tu confianza y no empieces a cuestionarte si lo que te está diciendo es cierto o no. Cuando te diga que te quiere, cree en su palabra.

Basta de comparaciones

En muchos casos los celos están relacionados con una baja autoestima. Deja de compararte con otras personas y de temer que tu pareja se vaya a ir con alguien más guapo, joven o con más dinero que tú.
Si te ama, es porque habéis conectado a un nivel que está por encima del dinero, atractivo o edad que pueda tener una persona, y porque ha visto en ti cualidades que ni si quiera ella puede explicar.

Controla tu imaginación
Los celos, al igual que muchos problemas psicológicos como la paranoia, se rigen por un uso destructivo de la imaginación.
¡Cuando empiecen las ideas negativas sácalas de tu cabeza! Solo es tu imaginación la que te la está jugando, no tu pareja.


Ama sin miedo

El miedo a la perdida, al abandono, el no poder imaginar tu vida sin esa persona son otros factores que merman la autoconfianza.
Puede resultar un poco duro, pero debemos estar preparados para todo, incluso para el final de la relación. Si amamos a alguien de verdad, debemos estar preparados para perderlo.
El verdadero amor, solo florece en un terreno en el que no existe el miedo. En dos personas que viven sintiendo que merecen amar y ser amadas.


autor www.todoenamorados.com




















0 comentarios:

Publicar un comentario

buscar más en todoenamorados

Búsqueda personalizada

Facebook